12 de julio de 2016

INFUSIONES DE FRUTAS DESHIDRATADAS

UNA DELICIOSA ALTERNATIVA CALIENTE O HELADA



Las infusiones de frutas son una deliciosa y saludable alternativa a las bebidas poco saludables que acostumbramos tomar después de las comidas o cuando tenemos sed.  Además de su alto contenido de vitaminas contienen innumerables propiedades.

Hoy se encuentran en el mercado muchas opciones de deliciosas mezclas de frutas deshidratadas completamente naturales sin aditivos, sin saborizantes y sin azúcar. 

Lo más importante es que utilices fruta suelta (NO las de bolsitas que venden en los supermercados),  las frutas sueltas han sido deshidratadas de manera natural, conservan su sabor, aroma y propiedades, incluso una vez infusionadas  las puedes comer y son una excelente fuente de fibra, además son muy fáciles de de preparar:

  • Pon una cucharadita de frutas (2 gramos) por cada taza que vas a preparar en un infusor individual, en una tetera con filtro o un mug con filtro.
  • Hierve agua fresca, cuando el agua este hirviendo viértela en la tetera o mug.
  • Deja infusionar mínimo por cinco minutos.

¡Listo! tienes una deliciosa bebida caliente.  Si prefieres tu bebida helada y refrescante, sigue las mismas instrucciones, pero para la misma cantidad de agua agrega dos cucharaditas de frutas (o más si la prefieres más fuerte), después de que infusione por cinco o seis minutos,  agrega hielo y agua helada.  Perfecta incluso para los niños. 

Si eres de los que les gusta las bebidas con azúcar puedes agregar un poco, pero sin azúcar son realmente deliciosas y lo más importante saludables.

Compra tus infusiones de fruta en las tiendas especializadas en té o adquierelas en linea y recibelas directamente en casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario